• Envíos gratuitos / Free worldwide shipping

Alblanc Atelier: «Cuando cuidas de una planta, sin darte cuenta, estás cuidando de ti».

Alblanc Atelier: «Cuando cuidas de una planta, sin darte cuenta, estás cuidando de ti».

Alblanc Atelier: «Cuando cuidas de una planta, sin darte cuenta, estás cuidando de ti». 720 1080 Boto de Coto

Alblanc Atelier: «Cuando cuidas de una planta, sin darte cuenta, estás cuidando de ti».

 

“Pretendemos que la naturaleza sea accesible en todos los momentos de nuestra vida, tanto los más especiales como los más cotidianos”

 

Foto: Alblanc

 

Foto: Alblanc

 

Hoy charlamos con Noemí Iniesta, fundadora de Alblanc Atelier, taller floral y de plantas: » Entrar en su taller es como trasladarse al verano, al mediterráneo, al ritmo lento y a andar descalzo. Un espacio fácil de reinterpretar con gran variedad de texturas que permiten crear diferentes ambientes en un mismo espacio».

BDC: ¿Qué diferencia Alblanc Atelier de una floristería convencional?

Noemí Iniesta: Alblanc es un taller floral que siempre ha defendido el mismo objetivo: “conectarnos con la naturaleza ya que creemos firmemente en que nos conecta con nuestra parte más emocional y nos hace sentir en paz y harmonía”.

Lo hacemos con una mirada de diseño y un estilo mediterráneo y atemporal.

 

Foto: Alblanc

 

Foto: Alblanc

 

BDC: ¿De qué manera transmitís vuestra idea de llevar la naturaleza al interior de los hogares, comercios, etc.?

Noemí Iniesta: Es un objetivo que nos ha acompañado en toda nuestra trayectoria. Así lo hemos materializado con la tienda on-line, los talleres y cel diseño y dirección floral de eventos y hoteles. Pretendemos que la naturaleza sea accesible en todos los momentos de nuestra vida, tanto los más especiales como los más cotidianos.

 

Foto: Alblanc

 

BDC: Uno no se hace florista en un día, pero: ¿Qué conseguís en vuestros clientes cuándo acuden a vuestros talleres?

Noemí Iniesta: Los talleres son el momento en el que hacemos tangible los beneficios que nos aporta la naturaleza que es en general todo lo que defendemos. Son una experiencia de conexión con uno mismo donde creamos y aprendemos con ella.

Son además nuestra particular forma de aportar un aprendizaje que permita un cambio social a valores más sostenibles. De esta forma, enseñamos a cosas básicas como transplantar plantas, cuidarlas, hacer que las flores nos duren más y a diseñar con ellas.

 

Foto: Alblanc

 

Foto: Alblanc

 

BDC: ¿Cómo de importante es saber cuidar de una planta para mantenerla viva y bonita?

Noemí Iniesta: Cuando cuidas de una planta, sin darte cuenta en realidad estás cuidando de ti. En el momento en que la riegas estás desconectando de lo que te preocupa, el nacimiento de una nueva hoja es una felicidad muy especial y esforzarse para que se recupere es una fuente de aprendizaje que puedes extrapolar a muchos campos de tu vida.

 

Foto: Alblanc

 

BDC: Decoráis eventos y muchos de ellos muy importantes en la vida de vuestros clientes como son sus bodas. Las flores no son solo decoración, sino que forman parte de un todo ¿Cómo creéis que el mundo floral está cambiando respecto a ello?

Noemí Iniesta: El estilismo floral en eventos sociales, almenos en los nuestros, implica una parte muy personal de la pareja. En realidad es mucho más que flores. Nuestro trabajo implica crear ambientes que reflejen el estilo de la pareja y cómo quieren vivir cada momento.

Son flores, colores, texturas, olores, materiales. En nuestro proceso hablamos de flores y de mucho más. Llegamos a crear un vínculo real con la pareja que nos permite transmitir su estilo y forma de ser en un día tan especial y memorable.

No sé si el mundo floral está cambiando para ser cada vez más personal pero al menos, nuestro proceso de trabajo pretende evolucionar cada día en esa dirección.

 

Foto: Alblanc

 

BDC: ¿Qué relación puede tener el cuidado de las plantas y el que se vean bien con el estado de ánimo de las personas? (Sobre todo en estos días de cuarentena)

Noemí Iniesta: Muchos han decidido durante el confinamiento integrar plantas en sus interiores y otros han aprovechado para aprender a cuidarlas y realizarles un mantenimiento.

Las plantas nos producen paz y bienestar así que si las integramos en nuestros interiores son todo beneficios.

 

Foto: Alblanc

 

Sobre Alblanc Atelier:

Instagram: @albancatelier
Web: alblancatelier.com

 

Botó de Cotó