• Envíos gratuitos / Free worldwide shipping

Ana Clerici. Una artista que combina la historia del feminismo con el presente actual

Ana Clerici. Una artista que combina la historia del feminismo con el presente actual

Ana Clerici. Una artista que combina la historia del feminismo con el presente actual 720 1080 Boto de Coto

Ana Clerici, una artista que combina la historia del feminismo con el presente actual

 

“Me gusta mucho expandir mi obra y transformarla en objetos, darle distintos usos, imaginarla en tamaños y formas novedosas”

 

Ana Clerici

Ana Clerici es escenógrafa y artista plástica. Tiene 29 años y nació en Buenos Aires, Argentina y vive en Barcelona hace casi 3 años. Su trabajo siempre estuvo inspirado por mujeres y su fuerza, belleza, colores, sensibilidad. Ha ido mutando durante años hasta ser lo que es hoy, que seguramente seguirá evolucionando. Encontró identidad en la textura y pincelada que hoy en día es una característica fundamental de su trabajo. Crea sus propias obras, hace retratos por encargo, e ilustra para algunas marcas.

Botó de Cotó: ¿Cómo llegaste al mundo del arte?

Ana Clerici: Creo que no llegué al mundo del arte, sino que siempre estuve en él. Desde pequeña me encantaba dibujar y pintar, era mi juego preferido en cualquier lado. Recibí muchos estímulos por parte de mis padres para adentrarme cada vez más en ese mundo, fui a clases particulares con el pintor Jorge González Perrín durante toda mi infancia y luego a un colegio de arte, así que siempre estuvo presente en mi vida explorar nuevos materiales y técnicas. Mi material favorito es el acrílico, pero hace ya unos años que además de eso, utilizo un Ipad que simula el efecto pintura que me ha permitido crear muchísimas más obras en menos tiempo, abriéndome un abanico de posibilidades infinitas de prueba y error, pero manteniendo el estilo de pincelada que me caracteriza.

Botó de Cotó: Tus obras suelen estar protagonizadas por mujeres ¿Crees que el papel de la mujer en el arte se ve suficientemente representado hoy en día? ¿Porqué?

Ana Clerici: Cada vez más veo más ilustradoras/es o pintoras/es inspirados en la mujer. Creo que estamos en un momento clave en el que por suerte el feminismo está siendo captado por nosotras masivamente desde un punto que combina la historia del feminismo con el presente actual de una manera que nos une mucho más que antes. La ilustración y la pintura de mujeres nos acompaña en una parte de todo este cambio radical y mundial por el que estamos pasando.

 

Ana Clerici

 

Botó de Cotó: ¿Cómo ves la fusión del mundo digital con las técnicas tradicionales de pintura?

Ana Clerici: La pintura siempre va a ser mi textura favorita, pero como dije antes, el mundo digital nos abre puertas infinitas para probar miles de figuras y colores que luego pueden llevarse a cabo con pintura. Yo lo implemento para pruebas de bocetos o pruebas de nuevas pinceladas. Aunque sean simuladas es increíble la profundidad que se puede lograr con una herramienta digital.

 

Estudio de Ana Clerici

 

Botó de Cotó: Tu arte se suele plasmar en superficies que no son sólo lienzos: cojines, pañuelos, tote bags, etc. ¿Crees que es importante que la gente con la que conectas pueda llevar tu obra encima a cualquier parte?

Ana Clerici: Realmente me gusta mucho expandir mi obra y transformarla en objetos, darle distintos usos, imaginarla en tamaños y formas novedosas. Es algo que me motiva y siento que también motiva a mi público. Me gusta renovarme y no quedarme siempre con el mismo formato para ofrecer.

 

Instagram @anne.arte

 

Botó de Cotó: ¿Qué rasgos o personalidad tiene una mujer Ana Clerici?

Ana Clerici: La gente que ve mis cuadros suele preguntarme si soy yo la mujer que ven pintada, aunque las mujeres de mis obras nunca son yo misma. Se ve que algo de mí deben tener escondido. Yo quiero transmitir fuerza, carácter y empoderamiento mezclado con sensibilidad, suavidad y sensualidad. Depende de cada cuadro, claro, pero esa sería una visión general.

Botó de Cotó: ¿Cómo ves tu futuro como pintora?

Ana Clerici: Es una pregunta que me estoy haciendo mucho en estos tiempos de cuarentena. Hace unas semanas tenía un objetivo rotundo y claro, creo que todos lo estamos recalculando. Sin embargo, sigue en pie. Quisiera poder seguir viviendo de mi arte porque es lo que más felicidad me da en la vida. Expandirme por muchos países, hacer más exposiciones, y nunca parar de crear.

 

Ana Clerici

Sobre Ana Clerici:

Instagram: @anne.arte
Web: anaclerici.com

 

Botó de Cotó