• Envíos gratuitos / Free worldwide shipping

Begoña palacios. Recuerdos de Oaxaca

Begoña palacios. Recuerdos de Oaxaca

Begoña palacios. Recuerdos de Oaxaca 720 1080 Boto de Coto

Begoña Palacios. Recuerdos de Oaxaca.

 

“Me gusta imaginarme en el mercado de Oaxaca y poner atención a los detalles que recuerdo para contar algo de lo que pasa ahi dentro”.

 

Bird por Begoña Palacios

 

¡Hola! Me llamo Begoña, soy diseñadora y tengo una marca de ropa y accesorios. Soy mexicana y he vivido en Europa algunos años por lo que compartir de dónde vengo y las tradiciones de mi país se ha vuelto uno de mis grandes amores.

Botó de Cotó: ¿Cómo ha influido la cultura mexicana en tu forma de representar y transmitir tu arte?

Begoña Palacios: Creo que ha sido algo natural, ahi crecí. Es gran parte de mi imaginario visual y puedo contar mil historias de mi infancia, recuerdos dentro de los mercados, los colores, olores, la ironía y sentido del humor de la gente es maravilloso. Es un caos que me encanta ademas de mi gran admiración por los artesanos y su trabajo

Botó de Cotó: Tienes una gama de productos bastante amplia, ¿Cómo surgió la idea? ¿Con cuál de ellos empezaste? ¿Y cuál es tu favorito?

Begoña Palacios: A partir de mi colección final de carrera todo fue tomando forma, la mayoría son prendas que he ido transformando de los diseños originales. Cada pieza es especial por el proceso creativo y los materiales que uso. Disfruto mucho cortar y coser pero los días de cerámica también tienen su encanto, creo que no podía escoger un favorito.

 

Paisana wrap de Begoña Palacios

 

Botó de Cotó: Comentas que quieres crear del proceso de vestir-se una celebración del individualismo, ¿Crees que cada uno puede mostrar su personalidad u estado de ánimo según lo que lleve puesto?

Begoña Palacios: Si, totalmente! Creo que es un ritual que puede ayudarte a empezar el día con energía positiva y sintiéndote guapa con lo que sea que tu te identifiques.

 

Pistachio earrings por Clémentine Passet

 

Botó de Cotó: ¿Te inspiras en algo o alguien en concreto?

Begoña Palacios: Siempre que empiezo el proceso creativo me gusta imaginarme en el mercado de Oaxaca y poner atención a los detalles que recuerdo para contar algo de lo que pasa ahi dentro, busco contar un poco del día a día de este lugar.

Botó de Cotó: ¿Eres de las que cuando le viene una idea lo tiene que plasmar enseguida?

Begoña Palacios: Tengo notas por todos lados!!

 

Board de Begoña Palacios

 

Botó de Cotó: ¿Qué significan para ti los pájaros de tus pendientes? ¿Cuál es el proceso que sigues para hacerlos?

Begoña Palacios: Es un recuerdo de cuando era pequeña, siempre que dormía en casa de mi abuela se escuchaban por la mañana un montón de pájaros cantando y los escuchábamos juntas desde la ventana. Es un pequeño homenaje a ella.

Cada pieza esta hecha a mano individualmente, son de barro y los esmaltes que uso son libres de plomo. Para cada drop de pendientes necesito 3 o 4 semanas para que tengan los tiempos de secado, horno y acabados correctos. Los back posts son de plata 925.

 

Horneado de los pendientes pájaro de Begoña Palacios

 

Sobre Begoña Palacios:

Instagram: @begopalacios
Web: begopalacios.com

 

Botó de Cotó