JOURNAL

Otoño 2018

Diseño - Arte - Moda - Artesanía - Relatos

Edición online

JOURNAL

Carlos Ojeda para Botó de Cotó

Carlos Ojeda. La imagen del movimiento

Carlos Ojeda. La imagen del movimiento 1080 663 Boto de Coto

Carlos Ojeda. La imagen del movimiento.   “La representación de un momento puede ser perfectamente arte.”   La obra de Carlos Ojeda, bailarín y fotógrafo, es el juego sutil entre el movimiento, la luz y una lente. Hablamos con él de su última editorial para Botó de Cotó. Ó: Carlos, ¿Por qué la fotografía? Carlos:…

leer más
Edgar Plans pintor by boto de coto

Edgar Plans. El arte libre

Edgar Plans. El arte libre 1080 663 Boto de Coto

Edgar Plans. El arte libre “Los lienzos nunca son blancos a la vista de un artista. Son el espejo de sus ideas.” Edgar Plans (Madrid 1977) Instagram: @edgarplans Su obra tiene influencias del el cartel colorista, el grafiti, y el apunte casual. El resultado es una pintura potente, de pincelas vertiginosas y de intenso colorido.…

leer más
viaje a itaca de boto de coto

Ítaca, Kavafis y Columbretes

Ítaca, Kavafis y Columbretes 1080 663 Boto de Coto

ÍTACA, KAVAFIS Y COLUMBRETES   Ítaca   Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. No temas a los lestrigones ni a los cíclopes ni al colérico Poseidón, seres tales jamás hallarás en tu camino, si tu pensar es elevado, si selecta es la emoción…

leer más
la historia de botodecoto

1994, el año en que empezó todo. La historia de Botó de Cotó

1994, el año en que empezó todo. La historia de Botó de Cotó 1080 663 Boto de Coto

1994   El año en que empezó todo.   Nuestra primera colección recibe este nombre en homenaje a Pepa y Chelo, que en 1994 realizaron juntas una colección de mochilas en un coqueto taller que nuestra abuela había acondicionado en su día en el que fuera el antiguo pajar de casa. Un pequeño espacio con…

leer más
Porque nuestros proveedores son locales

Nuestros proveedores son 100% locales

Nuestros proveedores son 100% locales 1080 663 Boto de Coto

BOTÓ DE COTÓ, producto 100% local   ¿Por qué trabajamos exclusivamente con proveedores locales?   Durante aquellas tardes de otoño en que decidimos embarcarnos en esta aventura llamada BOTÓ DE COTÓ, ya teníamos una cosa clara: Nuestra marca tenía que ser el reflejo de nosotros mismos, tenía que representar nuestros valores y ser nuestra seña…

leer más
Nomada para los eternos viajeros

Nueva colección Nómada, para los eternos viajeros

Nueva colección Nómada, para los eternos viajeros 1080 663 Boto de Coto

Nómada, para los eternos viajeros   Nómada: “Que va de un lugar a otro y no se establece en ningún sitio de forma permanente”.   El otoño ya está aquí, y con él os presentamos: Nómada, nuestra nueva colección de mochilas, bolsos y accesorios de loneta cruda que nos recuerda a las velas latinas del…

leer más
lost & found la belleza de la casualidad

Lost & Found, la belleza de la casualidad

Lost & Found, la belleza de la casualidad 1080 663 Boto de Coto

Lost & Found, la belleza de la casualidad   La historia detrás de la colección   Muchas veces te encuentras en situaciones donde la improvisación, el ingenio y la adaptación juegan un papel fundamental y hacen que todo tenga sentido. En Botó De Cotó estos momentos son constantes, empezar un proyecto desde cero lleva implícito…

leer más
politica de residuos boto de coto

¿Por qué guardamos todos nuestros retales?

¿Por qué guardamos todos nuestros retales? 1080 663 Boto de Coto

¿Por qué guardamos todos nuestros retales?   Es una pregunta que nos suelen hacer aquellos que nos visitan en el taller. Y la verdad es que la respuesta es siempre la misma: No lo sabemos, pero no podemos tirarlos. A lo que añadimos: ¡Y seguro que algún día podremos hacer algo con ellos! La verdadera…

leer más
cuatro mochilas en una

¡Flexibilidad al poder! Cuatro mochilas en una

¡Flexibilidad al poder! Cuatro mochilas en una 1080 663 Boto de Coto

¡Flexibilidad al poder! Nuestra mochila 1994 nace de la reinterpretación de una colección inédita realizada en la década de los 90. Se ha modernizado y simplificado el diseño manteniendo su esencia práctica i casual. Incorporando al modelo actual nuevos elementos hemos mejorado su ergonomía. Además podrás usarla de mil formas distintas. Nosotros os proponemos estas…

leer más