Coco Dávez. Iconos pop «sin rostro»

Coco Dávez. Iconos pop «sin rostro»

Coco Dávez. Iconos pop «sin rostro» 720 1080 Boto de Coto

Coco Dávez. Iconos pop «sin rostro»

 

«Me divierte muchísimo simplificar al máximo a un personaje sin que pierda su esencia»

 

Fuente: @cocodavez

Valeria Palmeiro, más conocida como Coco Dávez, es una artista que desarrolla su carrera en diferentes campos: La fotografía, la dirección de arte o la pintura. Siendo esta última su faceta más reconocida. Dentro de su colorido universo ha colaborado con reconocidas marcas y ha realizado exposiciones en todo el mundo. Este año ha lanzado su proyecto más personal: Su primer libro titulado «Faceless» editado por Lunwerg.

Esta semana charlamos con una de las artistas más influyentes y carismáticas de nuestros país. Y confesamos que estamos muy emocionados y también un poco nerviosos.

Botó de Cotó: Empezamos por “Faceless”. ¿Cómo definirías tu trabajo más emblemático?

Coco Dávez: Lo definiría como un acertado error que se compone de una colección de retratos que forman un tributo a mis referentes en un estilo colorista de aires pop dentro del nuevo realismo ilustrado.

Fuente: @cocodavez

BDC: Es curioso la forma que podemos identificar a ciertos personajes a través de un peinado o unas gafas, casi funciona a modo juego. ¿Cómo trabajas esta relación entre tu obra y el observador? 

Coco Dávez: Efectivamente surgió como un juego, un poco al estilo del quién es quién. Me divierte muchísimo simplificar al máximo a un personaje sin que pierda su esencia y hablar de su caracter a través del color para que así el espectador lo reconozca al instante. Es muy bonito escuchar a la gente jugando en las exposiciones.

Fuente: @cocodavez

BDC: Nos gustaría saber más sobre tu proceso creativo ¿En qué te inspiras? ¿Algún referente que te haya marcado?

Coco Dávez: Creo que todo puede ser fuente de inspiración, desde el cine, la literatura, la moda, la música a un paseo por la calle o una conversación. Referentes… muchos. Todos los que me han marcado tienen un faceless, aunque siempre aparecen nuevos por lo que la colección no tiene fin.

Fuente: @cocodavez

BDC: Tenemos que decir que cuando vemos perfiles como el tuyo solo podemos decir ¡Viva Instagram! ¿Qué han supuesto para ti y tu trabajo las redes sociales?

Coco Dávez: Practicamente todo. La primera vez pude dar a conocer mi trabajo a través de Fotolog, mi primera contratación y colaboración importante fue a través de Facebook, y qué decir de Instagram… es como una app hecha a medida, donde se trabaja entorno a lo visual. Es una galería abierta 24/7 en todas las partes del mundo, es maravilloso. Es fuente de inspiración, hay muchísimo potencial ahí dentro y además es herramienta. Me ha dado y me sigue dando muchas alegrías.

BDC: ¿Qué crees que es lo mejor de la colaboración con marcas? 

Coco Dávez: El hecho de trabajar en equipo es siempre muy enriquecedor e interesante, te sitúa a través de otros ojos y otras formas de hacer creando una simbiosis con las tuyas propias. En ocasiones me dan la oportunidad de tener total libertad y encargarme todo el proceso de cero, lo cual quiere decir que depositan toda su confianza en mí y eso es algo que valoro y agradezco. Además las marcas te pueden llevar a soportes nuevos, proyectos que por mi misma sería mucho más complicado y siempre dan una visibilidad con la que ganamos todos.

Fuente: www.cocodavez.com

BDC: ¿Qué es para ti el éxito en el mundo del arte? 

Coco Dávez: Poder vivir con lo que más disfrutas y de lo que no te cansas. Es una suerte.

BDC: : ¿Dónde ves a Coco Dávez en unos años?

Coco Dávez: Me veo trabajando en nuevos campos como el arte inmersivo, la escenografía o la arquitectura efímera, eso sería un sueño.

Fuente: www.cocodavez.com

Sobre Coco Dávez:

Web: www.cocodavez.com

Instagram: @cocodavez

 

Botó de Cotó