• FREE WOLDWIDE SHIPPING on all orders over 100 €.

Carácter escandinavo, esencia mediterránea

En Botó de Cotó diseñamos mochilas atemporales, duraderas y alejadas de las tendencias. Adaptables a todos los estilos gracias a su diseño minimalista.

Diseño atemporal

Tejido impermeable

Hecho a mano

Diseño atemporal

Tejido impermeable

Hecho a mano

Fabricado con consciencia en España

Producción sin residuos

Tejidos rescatados

Fabricación 100% local

Producción sin residuos

Tejidos rescatados

Fabricación 100% local

Colecciones atemporales y anuales

Moda lenta, compra lenta

No hay prisa, tómate tu tiempo. En Botó de Cotó diseñamos productos atemporales, duraderos y alejados de las tendencias. Esto sumado a nuestra producción local te garantiza que nuestros productos estarán disponibles los 365 días posteriores a su lanzamiento.

Fabricación local

Nuestra producción «100% made in Spain»

Al contar con un periodo tan largo entre colecciones Hemos diseñado una producción sostenible, elaborando durante todo el año solo aquellos artículos que necesitamos. Nuestras mochilas y bolsas están fabricadas en España, respetando la integridad de sus artesanos y el medio ambiente.

Producción sin residuos

Hubo otras épocas donde el material era un recurso valioso. Desde un trozo de seda hasta la piedra más tosca de un muro. Por eso, por su alto valor, se guardaba cada retal, cada resto de madera, cada piedra no utilizada. Hoy en día, debido a la mecanización y el encarecimiento de la mano de obra se ha perdido esta filosofía de trabajo. Y se tiende a desechar todo aquello que entorpece los procesos de fabricación en serie.

En BOTÓ DE COTÓ nos hemos propuesto conservar cada trozo de tela, por pequeño que sea e intentar reutilizarlo. Aún siendo un pequeño gesto a nosotros nos ayuda a concienciarnos de la importancia de reducir el consumo de recursos, e intentar así borrar nuestra huella ecológica.