FILOSOFÍA

Nuestra esencia y estilo de vida es la frescura de la brisa en las tardes de otoño, el fuego que acompaña nuestras casas en invierno, los cálidos rayos de sol mediterráneo y nuestras mágicas noches de verano. Detalles que hacen de un día ordinario, una jornada especial y única.

 

ARTESANÍA DE KILÓMETRO 0

Elaboramos todas nuestras mochilas artesanalmente en nuestro taller situado en Alberic, Valencia. Todos los productos están elaborados por manos expertas procedentes de artesanos del sector textil Valenciano.

Todos nuestros proveedores son Empresas Españolas, la mayoría de ellas Alicantinas.

 

SOSTENIBILIDAD

Todas las lonas exteriores de Botó de Cotó provienen de stocks abandonados de la industria textil alicantina. Tejidos que hemos rescatado para darle una segunda oportunidad. Pensamos que es mejor no producir un material que ya existe.

Botó de Cotó tiene política de 0 residuos en todo su proceso de producción. Entre otras medidas, todos los retales se almacenan para su futura reutilización.

 

TEJIDO IMPERMEABLE

Todas nuestras lonas, tanto interiores como exteriores, están tratadas para repeler los líquidos. Este tratamiento además ayuda en el mantenimiento y la limpieza de la pieza.

Además todas nuestras lonas exteriores tiene una capa interior impermeable que aísla el interior del exterior en caso de lluvia.

La luz inunda nuestro taller en otoño

Elaboramos todas nuestras mochilas artesanalmente en nuestro taller de Valencia