Lost & Found, la belleza de la casualidad

Lost & Found, la belleza de la casualidad

Lost & Found, la belleza de la casualidad 1080 663 Boto de Coto

Lost & Found, la belleza de la casualidad

 

La historia detrás de la colección

 

Muchas veces te encuentras en situaciones donde la improvisación, el ingenio y la adaptación juegan un papel fundamental y hacen que todo tenga sentido. En Botó De Cotó estos momentos son constantes, empezar un proyecto desde cero lleva implícito los contratiempos y las casualidades. Forzar la creatividad nunca funciona, la inspiración es coqueta e indecisa y aparece en el momento menos esperado.

Uno de esos momentos ha dado lugar a Lost & Found. Esta colección cápsula nace de la oportunidad tras encontrarnos de forma casual un joya textil en un almacén olvidado de una de las muchas fábricas que tuvieron que cerrar por la última crisis de la industria valenciana. Estas telas destinadas al olvido y la desaparición aguardaban tranquilas como las capsulas del tiempo esperan pacientes a que alguien las descubra.

Con esas telas reinterpretamos nuestra ya clásica mochila 1994 y dos bolsos bandolera convertibles a clutch donde el textil es el protagonista. Són tejidos agradecidos, bonitos, atemporales y sostenibles. Porque la base de la sostenibilidad es la reducción y reutilización de materiales y recursos. Y para esta colección, no se ha fabricado nada, todo ello es fruto de la pérdida (lost) y el reencuentro (found)

 

 

 

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save