• SUMMER SALES / REBAJAS

Vito Montolio, el nexo entre diseño y arte.

Vito Montolio, el nexo entre diseño y arte.

Vito Montolio, el nexo entre diseño y arte. 720 1080 Boto de Coto

Vito Montolio, el nexo entre diseño y arte.

 

“Hay caminos mucho más interesantes que estar siempre anclado a una moralidad plástica autoimpuesta. Prefiero denominarme artesano, que artista.

 

Foto: @vitomontolio

 

Vito Montolio es un artista barcelonés. Estudió ilustración y mas tarde cerámica, ha colaborado con diversas agencias de publicidad y desde su estudio Danidevito donde el conforma la mitad creativa, se dedica a dar rienda suelta a proyectos que engloban ilustración, pintura, cerámica, diseño de producto y dirección de arte.

BDC: Eres un artista multidisciplinar, ¿Hay alguna especialidad que prefieras sobre las otras?

Vito: No sé si se podría llamar preferir pero supongo que sería la ilustración, si que es verdad que últimamente he estado mas metido en cerámica, pero detrás de cualquier cerámica se podría decir que siempre hay un dibujo previo. La ilustración no siempre es resultado pero sí siempre es el medio.

 

Foto: @vitomontolio

 

BDC: ¿Cómo definirías tu trabajo como director de arte?

Vito: Pues lo definiría como algo completamente fortuito, pero muy satisfactorio. Empecé con ello cuando montamos Danidevito studio junto a mi compañero Dani.

Él sí que es interiorista y director de arte propiamente dicho y habíamos estado mucho tiempo pensando en que momento podían encontrarse nuestras profesiones.

A raíz de empezar con la cerámica como objeto nos dimos cuenta que ese nexo podía ser perfectamente el espacio donde unir fuerzas entre diseño y arte.

BDC:¿En qué o quién te sueles inspirar?

Vito: Pues un poco en todo, en lo que me gusta y en lo que no a partes iguales.

 

Foto: @vitomontolio

 

BDC:¿Menos es más? ¿O más es menos?

Vito: Nunca he sabido de qué bando estoy en ese tema. Supongo que por encima de menos o más lo que cuenta es la intencionalidad, y de ahí puedes adaptar cualquiera de los dos discursos a lo que mas te funcione en ese momento en concreto.

BDC: ¿Consideras que tus distintas obras se complementan entre ellas?

Vito: Sí, se podría decir que sí, o tal vez no es que complementen pero hay recursos o temas en los que uno va cayendo de forma cíclica y considero que es bonito también y está bien siempre que la siguiente obra vaya un poquito más allá que el anterior.

 

Foto: @vitomontolio

Foto: Adam Heffernan

 

BDC: ¿Puede todo el mundo tener un Vito Montolio?

Claro, por supuesto. El tema es que quieran.

BDC:¿Cuál es tu proceso creativo?

Vito: Pues depende el encargo pero suelo coger un lápiz y me pongo a trabajar y luego durante el proceso si van surgiendo ideas o nuevos caminos los tomo, me gusta probar mil cosas y sobretodo dejarlas reposar. A veces los deadlines no te lo permiten pero me parece una de las cosas mas importantes, dejar reposar, tomar distancia.

Me cansa un poco la figura del artista autoproclamado vocacional con sus rituales  entorno al proceso o que se toma demasiado en serio a sí mismo, y no es que no me considere un artista vocacional pero creo que en mi trabajo hay gran parte de eso, trabajo.

No todo lo que hago me gusta o sólo me dedico a hacer cosas que me motiven, y creo que eso lleva a caminos mucho más interesantes a mi entender que estar siempre anclado a una moralidad plástica autoimpuesta. 

Supongo que en ese caso, prefiero denominarme artesano mas que artista.

BDC: ¿Cuánto de realidad o ficción hay en tus obras?

Vito: Pues en mis obras creo que está toda mi realidad, aunque a veces la conforme gran parte de ficción.

 

Foto: Esther Boyarizo

 

Sobre Vito Montolio:

Instagram: @vitomontolio
Web: danidevito.com

 

Botó de Cotó